El Entrenamiento

Los Nueve Sistemas Hipergnósticos 

Oscar Ichazo

CLASES IPSTLa palabra  Hipergnóstico deriva del Griego  Hiper (sobre o por encima) y Gnosis (conocimiento). Los Nueve Sistemas Hipergnósticos  son uno de los fundamentos de la teoría y práctica Arica para entender y analizar con precisión los parámetros de nuestra psique y desarrollar el Testigo interno. Un aspecto importante de este trabajo básico es el despertar de nuestro chí o energía Kath para aumentar nuestra energía vital y para el desarrollo del Estado Consciente del Testigo.

Los Instintos, Funciones y Polos

Estos nueve sistemas consisten en tres Instintos, cuatro Funciones y dos Polos.

Conservation_transp_84x180_©El Instinto de Conservación es el instinto de auto-preservación y corresponde a nuestra relación con nuestra madre y a nuestro sistema digestivo. Relations_transp_78x180_©El Instinto de Relación es el instinto para relacionarse con los demás y está conectado a nuestra relación con nuestro padre y a nuestro sistema circulatorio y respiratorio.
Adaptation_transp_73x180_©El Instinto de Adaptación es el instinto con el cual nos adaptamos a nuestro entorno y medio ambiente y está asociado con nuestra relación con pares, hermanos y a nuestro sistema nervioso central.

4RingsLas Cuatro Funciones—Espacio, Tiempo, Expresión y Coordinación— son las formas mediante las cuales  nuestros instintos interactúan con la sociedad.

1-Salt-Ring_©9-Ether-Ring_©Toda nuestra psique está apoyada por el Polo Sexual – nuestra vitalidad, y el Polo Espiritual – nuestro sentido de identidad y unidad.

El Programa

clase2 ipstEl entrenamiento de  Los Nueve Sistemas Hipergnósticos  consta de una rutina diaria de ejercicios, clarificación de las experiencias pasadas (karma), meditaciones y ceremonias. La Psicocalistenia, la Generación de Kath y el Ejercicio del Fuego aumentan directamente nuestra energía vital, tonifican nuestro cuerpo y nos dan un sentido de estabilidad física. La presión y la carga emocional del karma se libera a través de una auto-observación honesta, utilizando preguntas específicas y asociaciones concomitantes para cada uno de los nueve sistemas. Las meditaciones para mejorar la consciencia, la contemplación y la unidireccionalidad incluyen Audición Plantar, Meditación del Espacio Psíquico, Meditación Hipergnóstica y el “Desierto”, {un día y medio de la soledad y para la auto-observación}. A través de la ceremonia los “Ojos del Karma” podemos obtener un profundo sentido de la pacificación con nuestros padres, nuestros hijos y nuestra experiencia de vida.

Duración: 15-días de entrenamiento de grupo. Al finalizar este Trabajo,  se recomienda el entrenamiento individual opcional de 10 días: Las Meditaciones Hipergnósticas, .
Pre-requisitos: Ninguno
Derechos de autor © 1972, 2024 de Oscar Ichazo.
Los contenidos del entrenamiento con todos sus respectivos yantras e ilustraciones están totalmente protegidos
por las leyes de propiedad intelectual.
Utilizado con autorización. Todos los derechos reservados.

Las ilustraciones: Adaptation Instinct, Conservation Instinct, Ether Ring, Four Functions, Relations Instinct y Salt Ring
son derechos de autor de Oscar Ichazo.

Arica y Psychocalisthenics son marcas registradas de Oscar Ichazo en los Estados Unidos de America.
Psychocalisthenics es una marca registrada de Oscar Ichazo en Canada.
Adaptation Instinct, Conservation Instinct, Four Functions, Kath, Nine Hypergnostic Systems,
Nine Hypergnostic Systems group training y Relations Instinct son marcas comerciales de Oscar Ichazo.

Foto: Tamara Drove